Carta de Presentación

¿Qué es la Carta de Presentación?
La carta de presentación es un documento que normalmente acompaña al currículum vitae, en esta carta el postulante realiza una presentación de su persona,  en ella no se describen conocimientos, pero sí actitudes: refleja el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita, la capacidad de comunicación e incluso dejar ver una parte de su personalidad. El objetivo principal de esta carta es captar la atención de la persona que seleccionará al individuo que ocupará el cargo, ya que este es el primer folio que es leído, por lo tanto su importancia no puede ser menospreciada, e incluso muchos la igualan en importancia al currículum vitae.

¿Cómo se realiza la Carta de Presentación?
Para realizar este documento existen varios formatos, e incluso pude que en el aviso de trabajo al que usted esté respondiendo de especificaciones para la realización de esta, como por ejemplo pedirle que mencione el porqué de su interés en el cargo.
Esta propuesta puede ser tomada en cuenta por usted al momento de realizar dicho documento :


Fecha


Nombre y apellidos del remitente
Dirección
Código postal - Ciudad
Teléfono de contacto


Empresa (datos del destinatario)
Dirección
Referencia (en su caso)


Saludo
Oferta o convocatoria: A qué cargo esta usted postulando y por qué.
Quién eres. 
Tu interés por la empresa.
Qué capacidades tienes. 
Cuales son tus logros
Petición de entrevista
Despedida
Firma

Como se mencionó antes este es solo uno de varios modelos, en realidad no existe un estándar para realizar esta carta, pero espero que este artículo le sea de utilidad.

Claves Para Conseguir Empleo

Ganando Dinero Por Encuestas

Factor quema grasa

 

diseños de diplomas

Facturas Autónomos



 

 

simple hit counter