Facturas de Autónomos

Facturas Autónomos

La figura de autónomo es normalmente conocida en España, es una posibilidad para el individuo de ofrecer sus productos y servicios con cobertura legal y seguros sociales.
En España, este modelo de trabajo tiene una figura especial: es el régimen general de trabajadores autónomos. Autónomo es el trabajador que realiza sus labores por cuenta propia, este realiza las tareas sólo, es decir, no suele tener empleados a su cargo, a menos que sus empleados sean a su vez personas autónomas. El trabajador autónomo debe tomar en cuenta que para la emisión de facturas con su nombre y DNI debe darse de alta como autónomo, por lo tanto debe tener en consideración detalles como Seguridad Social,  Hacienda Pública, y otros.

¿Cómo se factura?
Un autónomo puede emitir facturas con su nombre, dirección y en lugar del CIF que utilizan las empresas El autónomo tiene que cargar un IVA a cualquier empresa o profesional al que emita la factura. El IVA suele ser un 16%, aunque dependiendo de la actividad este porcentaje puede cambiar. 
Aparte de cargar el IVA, el autónomo debe descontar un porcentaje (habitualmente el 15%) de la factura en concepto de IRPF. El IRPF es el impuesto de la renta de las personas físicas. Este impuesto lo retienen las empresas a las que el autónomo factura y estas empresas lo deben ingresar en hacienda en sus declaraciones. 
Por ejemplo, si un autónomo tiene que hacer una factura por 1000 euros por la realización de una página web, en realidad facturará: 
1000 euros + IVA(16%)- IRPF(15%) = 1000 + 160 - 150 = 1010 euros. 
Los primeros 6 meses el autónomo tiene derecho a que sólo se le retenga el 7% del IRPF, pero para ello tiene que informar a la empresa y posiblemente presentarle algún papel que certifique que lleva menos de 6 meses dado de alta.

No te olvides que como autónomo tienes la obligación de hacer declaraciones trimestrales a hacienda.

Espero que esto te ayude a entender el concepto de Autónomo y de cómo realizar la facturación por tus productos y servicios.

 

Claves Para Conseguir Empleo

Ganando Dinero Por Encuestas

Factor quema grasa

 

diseños de diplomas

Facturas Autónomos



 

 

simple hit counter